top of page

Los calcetines rojos

 

Llevaba ya un buen rato buscando el endemoniado calcetín rojo que le había regalado su novia y a la que había prometido ponerselos, al menos durante el rato que duraba la cena de Nochevieja. 

 

Andrea llamó al timbre del apartamento de su novio Eric. Estaba nerviosa, la cena a la que habían invitado tanto a ella como a Eric, era muy importante, estarían por allí los jefazos gordos y seria una oportunidad para que uno de los dos consiguiera el ansiado ascenso. Además ella tenía cierta información que podría ayudarles en su objetivo. 

Sacó su espejito de mano del bolso para darse un último toque de lápiz de labios mientras recordaba la conversación que escuchó sin querer mientras buscaba cartuchos de impresora en el almacén de la oficina. 

 

Eric miraba desesperado el desastre que era su habitación, no había forma de encontrar el calcetín, Andrea ya estaba en la puerta y el no tenia mas tiempo, así que cogió un par negro y se los puso. Nadie se daría cuenta, total, llevaba el pantalón encima y estaba seguro que esa noche nadie se fijaría demasiado en los calcetines que llevaba. A Andrea le pondría cualquier excusa y la intentaría compensar con una cena en Ginos o una caja de bombones de Maxims.

- Por fin!- exclamo Andrea . Que diablos estas haciendo? Llegamos tardisimo!! 

- Ya estoy, ya estoy!! No te preocupes que vamos bien de tiempo. hay un taxi abajo que nos espera, venga, vamos!- contesto Eric cogiendo su cartera

- Espera! LLevas los calcetines rojos que te regalé??-pregunto Andrea nerviosa

- Si, si, venga que ya esta aquí el ascensor, vamos!

 

La cena de Nochevieja trascurrio sin incidentes y a medida que se acercaba el momento de los discursos Andrea empezaba a ponerse más y mas nerviosa. 

 

-Que diablos te pasa, nena?- susurro Eric al oído de Andrea 

-Nada, nada, ya lo verás, esta noche te vas a llevar una sorpresa- dijo Andrea sonriente

 

Clink, clink, clink…..Mr. James, el director general, se levantaba copa en mano para iniciar el manido y típico discurso de fin de año. 

- Este año, queridos amigos, he decidido jugar a un pequeño juego, que estoy convencido les va a a encantar a todos. En el transcurso de estos meses me he dado cuenta que nuestro negocio no es solo el esfuerzo, tesón y trabajo que ponemos todos para que esto siga adelante, sino que también hay una cuestión de suerte muy importante. Por ese motivo, y porque las acciones de  nuestra empresa siguen cotizando en alza en la bolsa, voy a proponer varios ascensos a cargos directivos con la subida de sueldo correspondiente y los beneficios sociales asociados al cargo para los empleados que esta noche lleven un par de calcetines rojos puestos.

 

 

Written by Susana Gomez

bottom of page